Como los peques han pasado mucho tiempo separados se han olvidado un poco de sus compañeros y de sus nombre un poco más.
A la maestra Maco, que no deja de buscar cosas, se lo ocurrió una forma de conocernos y de recordar los nombres de los compañeros.
Después de hacer fotos, recortar, plastificar y volver a recortar ya lo teníamos, solo nos quedaba jugar.
Los peques tenían que adivinar quien se escondía detrás del nombre y ell@s encantados de jugar con los nombres de sus compañeros.
Como suele se habitual empezamos a jugar en asamblea, todos juntos.
Y de paso se tienen que exponer delante de todos sus compañeros, aprender a equivocarse en público es todo un reto, pero unos de los aprendizajes más necesarios para la vida.
Pero claro querían jugar más, mucho más y no podíamos, nos teníamos que ir ¿Dónde lo podíamos dejar para que todos pudiesen jugar? Emma lo tenía claro: En el rincón de las letras. Y allí hemos dejado el juego para cando les apetezca.
Como todos los deberes están siendo fichas y ya sabéis que eso no nos gusta nada de nada nos pusimos a pensar un poco. Ya que les ha gustado tanto vamos a mandar un juego con los nombres de los compañeros ¿y si hacemos un memory para casa? Esta vez las nuevas tecnologías nos han ayudado un poco.
Pero antes de mandarlo como deberes hay que jugar un poco en clase.
Todos juntos, en asamblea y utilizando la PDI, que aunque se ve muy poco algo pudimos ver.
Esta vez los peques tenían que asociar la foto de un compañero con su su nombre y claro se aburrieron mucho, os dejamos algunas fotos:
Aquí os dejamos el enlace para que los peques puedan jugar.
https://view.genial.ly/5fb01e2d4438070d07a79652/interactive-content-memory-caracoles
Nosotros lo hemos probado y nos ha funcionado pero ya sabéis que nos podemos equivocar y si no decís nada no lo podemos arreglar. Ante cualquier duda hay que pedir ayuda.